![]() |
Migas manchegas |
- 500 kg. de pan,
- agua,
- 150 gr. aceite para freír,
- 35 gr. de ajos,
- 200 gr. de panceta,
- 150 de chistorra, salchicha roja o chorizos frescos.

Para acompañar: granada, uvas, naranjas, pimientos, aceitunas machacadas....
Preparación:

Trocear el pan a cuadraditos. Extender el pan sobre un mantelillo, echarle agua con la jarra, ayudándose con la espumadera para que caiga el agua como una lluvia sobre el pan y éste no se empape demasiado. Envolverlas en el mantelillo y dejarlas reposar durante un par de horas.
Coger los dientes de ajo, sin pelar, limpiarlos y hacer un pequeño corte para que al echaros en el aceite no estallen. Echar en el aceite y cuando estén dorados, sacarlos y reservar.

Ahora echar un poco de pimentón para que el aceite tome algo de color. Ir echando las migas en la sartén y no dejar de mover, pues se pueden pegar con facilidad. Echar sal. Cuesta bastante trabajo remover las migas, pero poco a poco se van soltando y se van haciendo con más facilidad. El pan debe quedar dorado y suelto.
Por último mezclar con los ajos, panceta y chorizo que habíamos reservado y darles unas vueltas hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.


La presentación de las migas puede ser de varias formas. En casa se suele hacer como si fuera tortilla, pero en esta ocasión he tratado de presentarlas de forma similar a como lo hace mi primo Paco, que es un gran cocinero.
Comentarios
Publicar un comentario