Ir al contenido principal

Guisillo de rabo de toro

Ingredientes:
Guisillo de rabo de toro
Guisillo de rabo de toro

  • 2 kg. de rabo toro,
  • harina para rebozar,
  • 2 cebollas grandes,
  • 2 tomates grandes,
  • 2 pimientos verde,
  • 2 zanahorias grandes,
  • 3-4 dientes de ajo,
  • 2 hojas de laurel,
  • 10 granos pimienta negra,
  • 4 clavos de olor,
  • sal,
  • 1/3 de vaso de agua con aceite de oliva virgen,
  • 1 c/c de pimentón dulce,
  • 1 l. vino tinto,
  • agua


Preparación:

Poner el rabo de toro en una olla cubierto totalmente de agua para que vaya soltando toda  la sangre. Dejar toda la noche en remojo.

Al día siguiente, salpimentar y enharinar cada uno de los trozos de carne. Poner en una olla el aceite  y, retirando el exceso de harina, dorar la carne y reservar.

Colar el aceite donde se ha dorado la carne.

Laminar los ajos. Partir en juliana las cebollas, pimientos, tomates y zanahorias. Echar en el aceite los ajos, cebollas, pimientos y zanahorias. Cuando se vea que están prácticamente sofritas las verduras, poner también el tomate y dar unas vueltas para que se poche también el tomate.

Incorporar el rabo en la olla y añadir el vino tinto y el agua suficiente para que se quede totalmente cubierto. Poner las hojas de laurel, la cucharadita de pimentón y los granos de pimienta.

Dejar cocer a fuego lento de dos horas a dos horas y media. Remover de vez en cuando para evitar que se quede seco y que no se pegue la verdura al fondo de la olla.

Vigilar si necesita más vino y agua, variando según la calidad de la carne. Rectificar de sal.

Cuando se vea que la carne está tierna, sacar los trozos de carne a una fuente y batir las verduras junto con la salsa. Posteriormente volver a poner la carne en la olla y dejar reducir la salsa hasta que la carne del rabo de toro se despegue del hueso fácilmente.

La presentación del rabo de toro, puede variar según quien vaya a comer. En casa se sirve con los huesos, pero si hay niños se puede servir limpiando la carne y con un aro de emplatar hacer otra presentación más fácil de comer y agradable a la vista.

Hoy lo hemos acompañado con unos huevos rotos con jamón.

Comentarios

Recetas Populares

Tarta de queso sin huevo

Tarta de queso Ingredientes: 1 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia (250 gramos), 1 yogur de limón (de 125 gramos cada uno), 1 tarrina de queso mascarpone, 50 gramos de harina, 130 gramos de azúcar, ralladura de un limón, mantequilla para el molde Preparación: Precalentar el horno a 175º C. Poner en el fondo del molde papel de hornear, y untar el borde del molde con mantequilla, espolvorear un poco de harina y azúcar, desechando lo que no quede adherido a la mantequilla. Rallar la piel de un limón. Poner todos los ingredientes en la mycook, thermomix o en un recipiente que permita mezclarlo todo. Mezclar todos los ingredientes (velocidad amasado, 3 minutos), el queso, el yogur, la tarrina de queso mascarpone, la harina y el azúcar, hasta obtener una masa fina. Echar la mezcla en el molde y meter al horno a 175ºC durante aproximadamente 40 minutos. Apagar el horno y dejarlo reposar unos 5 minutos al calor del horno, sin sacar la tarta, pero cuidando que no se queme. Se puede com

Tarta de queso La Viña

INGREDIENTES: 1 kilo de queso de untar (tipo Philadelphia), 500 ml de nata (35% de materia grasa), 240 g de azúcar, 30 g de harina de trigo, 6 huevos L. PREPARACIÓN PASO A PASO: Coger un molde de tartas para el horno de 24 a 26 cm de diámetro y forrarlo con papel de horno humedecido. Para manejarlo mejor y que se quede un poco pegado el papel al molde es preferible arrugarlo y entonces humedecer el papel con agua antes de ponerlo sobre el molde Precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo Poner la mariposa en el vaso de la MyCook o Thermomix y echar todos los ingredientes que hemos preparado para mezclar durante 35 segundos en velocidad 4-5. Una vez mezclado verter dentro del molde y hornear 40 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo. A los 30 minutos vigilar el horno por si se está dorando mucho por arriba, y si es así se puede poner una hoja de papel de aluminio para evitar que se queme. A los 40 minutos comprobar que está bien horneado con una aguja o palillo pinchando

Papuecas

Ingredientes: 1/2 K de harina 2 huevos 2 dientes de ajos picaos perejil sal media cucharada de café de bicarbonato 1 vaso de caña con agua tibia Preparación: En un bol batir los huevos, picar los ajitos y el perejil y echar a los huevos. Poner un poco de sal y el bicarbonato. Echar el vaso de agua tibia e ir poniendo la harina poco a poco, hasta que se consiga una mezcla sin grumos. Poner una sartén a fuego medio, pero con el aceite muy caliente, Con una cuchara vamos echando la masa hasta que se fría, y se queden doraditos. Servir recién hechos. Se pueden comer con miel o azúcar también.

Huevos rotos con jamón al horno

Huevos rotos con jamón al horno Ingredientes: 6 patatas, 3 huevos, 6 lonchas de jamón, aceite de oliva virgen extra, sal Preparación: Precalentar el horno a 220º C. Pelar las patatas y cortarlas a rodajas gruesas. Lavar, escurrir y ponerlas sobre una fuente de horno. Salarlas y echar aceite de oliva, removiendo para que se impregnen bien de aceite. Cuando el horno esté caliente, poner la fuente en el horno y mantenerlas en el horno hasta ver que están doradas. Remover las mismas para que no se peguen a la fuente. Las patatas deben quedar algo cruientes, pero no muy duras para que posteriormente se puedan empapar bien con la yema de los huevos. Una vez sacadas del horno, echar las patatas sobre la fuente que se va a llevar a la mesa. Poner el jamón a trocitos sobre las patatas para que se caliente un poco con el calor de las mismas. En una sartén poner aceite y freír 3 huevos. Sacar los huevos con la pala sobre la fuente que tenemos preparada para servir. Una vez en la mesa, romper los

Revuelto de setas, ajetes y gulas

Revuelto de setas, ajetes y gulas Ingredientes: 1/2 kg. de setas, 6 - 7 ajos tiernos, 200 gr. gulas, 4 huevos, sal, aceite de oliva Preparación: Poner en una sartén con un chorrito de aceite, los ajos tiernos partidos en rodajas ya limpios, rehogar y añadir las setas troceadas. Cuando estén cocinadas las setas, añadir las gulas y saltear un minuto. Echar los huevos sin batir y dejar en el fuego hasta que el huevo esté listo, removiendo continuamente y con cuidado de que no se pegue a la sartén. En casa compramos un tarro de surtido de setas con ajos tiernos y gulas. Y salen estupendas. Sólo tenemos que calentar el aceite y rehogar el surtido. Echar lo huevos sin batir y dejar en el fuego hasta que el huevo esté listo.