![]() |
Bizcocho de yogur y anís en cazuela horno |
- 2 yogures (preferiblemente de limón),
- 6 huevos enteros,
- 2 vasos de agua de aceite de oliva,
- 2 vasos de agua de azúcar,
- 4 vasos de agua de harina,
- 1 vaso de anís,
- ralladura de limón y de naranja,
- 2 sobres de levadura
Preparación:
Poner los huevos, el azúcar y batir con unas varillas eléctricas o en la myCook (Programar 1 minuto, con velocidades progresivas de 5 a 8 y sin temperatura). Añadir los yogures, el aceite y el anís, y seguir batiendo a la misma velocidad durante 2 minutos.
Tamizar la levadura y la harina sobre la masa y mezclar bien a velocidad amasado durante 1 min.
Dejar reposar la masa durante 10-15 minutos, mientras se unta la cazuela-horno con aceite. Pasado el tiempo de reposo, verter la masa dentro de la cazuela. Dejar otros 10 minutos en reposo y cocer a fuego lento, durante 1 hora y 10 minutos. A la hora pinchar con una aguja. No levantar nunca la tapa hasta que no haya pasado como mínimo la hora. Apagar el fuego cuando la aguja salga completamente seca. Abrir la cazuela y dejar que se enfríe sin la tapa. Poner un paño de cocina cubriendo el bizcocho.
El bizcocho es muy grande, unas 20 raciones. Si se quiere se puede reducir a la mitad las cantidades de los ingredientes y bajar el tiempo de cocción (alrededor de 40-45 minutos)
Esta es la cazuela que se utilizaba en casa cuando éramos pequeños y le salían unos bizcochos estupendos a la abuela Dolores.
Comentarios
Publicar un comentario