Arroz blanco con tomate y chorizo |
- medio vaso (de los de agua) de arroz blanco por persona,
- 1 o 2 huevos fritos por persona,
- salsa de tomate frito,
- cualquier acompañamiento(chorizo, morcilla, tocino, jamón, salchichas, plátano frito...),
- sal,
- 2 dientes de ajo,
- 1 hoja de laurel,
- aceite de oliva.
Preparación:
En primer lugar lavar el arroz, cambiándole el agua un par de veces. Poner a cocer agua con un poco de sal, unas gotas de aceite y una hoja de laurel.
Cuando empiece a hervir, echar el arroz y remover de vez en cuando para evitar que se formen grumos de arroz. Dejar hervir durante 15 minutos aproximadamente. Retirar del fuego, escurrir el arroz y echarle agua fría para que no quede ni blando ni pegajoso.
Mientras se cuece el arroz, preparar la salsa de tomate y chorizo frito, o morcilla, o salchichas o taquitos de tocino...
A la hora de montar el plato, servir en un cuenco un poco de arroz y volcar el cuenco sobre el plato. Freír los huevos una vez que está emplatado el arroz para que no se enfríen. Poner los huevos fritos en cada uno de los platos y bañar parcialmente el arroz y los huevos con la salsa de tomate. Añadir al plato el chorizo o acompañamiento que se haya elegido.
Este plato es el clásico arroz a la cubana que conocemos de toda la vida pero que está riquísimo y gusta tanto a grandes como a chicos.
Comentarios
Publicar un comentario