Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

Empanada de atún, huevo y aceitunas negras

Ingredientes: 2 planchas de hojaldre (mercadona) 300gr de atún 2 huevos cocidos Piñones Pasas Aceitunas negras 1 huevo para pintar el hojaldre Tomate frito Preparación: Precalentar el horno a 200º. Extender el hojaldre y echar tomate frito para cubrir el mismo. Preparar una mezcla con el atún, las pasas, los piñones. Trocear el huevo y echarlo en la mezcla. Extender la mezcla sobre el tomate. Cubrirla con la otra plancha de hojaldre. Pinchar con un tenedor toda la plancha y cerrarla bien para que en el horno no se abra. Batir el huevo y pintar el hojaldre. Poner al horno 15 0 20 minutos.

Pastel de atún

Ingredientes: Pastel de atún 1 bote de leche ideal 200 gr. de atún en aceite 4 cucharadas de tomate frito 4 rebanadas de pan de molde 4 huevos sal pimienta mantequilla Preparación: Quitar la corteza del pan y desmenuzar las rebanadas. Echar la leche ideal, quedando totalmente cubierto el pan. Escurrir el atún y echarlo a la mezcla anterior. Añadir el tomate frito, los huevos y la pimienta. Batir todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Untar con mantequilla un molde adecuado para microondas.  Cocer en el microondas durante 10 minutos a potencia máxima(900 watios). Dejar enfriar en el frigorífico.Se puede comer con mahonesa, espárragos, hueco cocido...

Bizcocho de manzana

Esta receta me la ha pasado mi primo Sergio, aunque con alguna modificación. Ingredientes: 3 huevos 1 vaso de aceite (230 gr) 1 vaso de azúcar (230 gr) 1 vaso de harina (140 gr) 3 manzanas pequeñas o 2 grandes 1 sobre de levadura Canela. Yo le pongo bastante canela... Preparación: Precalentar el horno a 200ºC, Batir 3 huevos. Echar aceite de oliva frito (yo lo pongo en crudo). Echar la levadura. Echar el azúcar y la canela. Echar la harina. Mezclarlo todo muy bien hasta tener una masa bastante homogénea. Pelamos las manzanas y las cortamos en trocitos (como la patata para tortilla). Echamos las manzanas en la mezcla. Dejamos reposar un rato. Poner en el horno a 180º durante 25 - 30 minutos. Pinchar con un cuchillo hasta que salga limpio.

Tiramisú

Esta receta me la pasó Mássimo, el papá de una amiga de mis hijas, que es italiano y es un postre riquísimo. Es algo complicado de cogerle el punto.... Ingredientes 500 gr. queso mascarpone 4 huevos enteros 6 cucharadas soperas de azúcar Café (suficiente para bañar los bizcochos) Cacao en polvo Bizcochos (duros, no de soletilla) Preparación Separar las claras de las yemas. Montar estas últimas con el azúcar hasta doblar su volumen. Incorporar el queso y la mitad de las claras montadas a punto de nieve. Dejar reposar. Montar el tiramisú por capas: una de crema, una de bizcochos mojados en café, otra de crema y otra de bizcochos mojados en café. Finalizamos con otra capa de crema. Dejamos enfriar como mínimo 12 horas en el frigorífico. Espolvorear de cacao antes de servir.

Magdalenas de la Tía Mª Teresa (Jijona)

Pongo aquí esta receta, que aunque yo todavía no la he hecho, me la ha pasado mi cuñada Conchín que es una repostera de pro. Ingredientes 6 huevos ¼ litro aceite girasol ¼ litro leche ½ kg. azúcar ½ kg. harina Ralladura de 1 limón (2 si son pequeños) 3 gaseosas de cada color Canela para espolvorear Preparación Precalentar el horno a 200º Ponedlo por arriba y por abajo, y si tenéis turbo o ventilador, activadlo.  Mezclar los ingredientes por este orden: huevos, azúcar, 3 gaseosas de color (las que no sean blancas), leche, aceite, ralladura y harina. Se bate todo con la batidora hasta que no queden grumos.  En medio dedito de agua, echad las gaseosas de color blanco, que se disuelvan bien y las añadís a la masa. Volved a batir y veréis que cambia de aspecto y color: se hace más blanquecina y esponjosa.  Poned la masa en los moldes, dejando un poquito de espacio hasta el borde (como ½ cm.). Espolvoread un poquito de canela por encima. Hay que tener cuidado porque los moldes de papel suel

Buñuelos de brócoli

Ingredientes: Brócoli 200 gr. de atún 2 ajos Pan rallado 2 huevos Preparación: Cocer el brócoli. Escurrir. Batir los huevos. Picar los ajos. Mezclar todos los ingredientes. Formar bolitas y rebozar en pan rallado. Freir en aceite.

Brandada de bacalao

Ingredientes: 100gr de aceite de oliva virgen 2 dientes de ajo 250gr. bacalao desalado (bandeja de mercadona) Pimienta al gusto Sal, si fuera necesario 30gr-50gr de leche Preparación: Aceite, 3 minutos, temp 110, vel.1 Ajos, 2 min., V1, temp. 110. Bajamos los restos de las paredes. Echar el bacalao y programamos 1 minuto, temp. 110 vel.2. Añadir la leche,  la pimienta y mezclar a vel. 5 hasta que la mezcla sea homogénea Rectificar el punto de sal y pimienta.. Gratinar unos minutos. Se sirve con tostadas.

Salmorejo cordobés o Porra fría

Ingredientes: 140 gr. de miga de pan (o pan en rebanadas del mercadona). 1 kg. de tomates maduros 2 cubiletes de aceite (180 ml) 1 o 2 dientes de ajo Vinagre Sal Preparación con la myCook o thermomix: Echar el ajo(sin germen), tomates 2 min. Temp 0, V 5,7,9 ir subiendo progresivamente las velocidades. Echar la miga de pan 140gr, vinagre (yo no le pongo), aceite y sal 2 min. T 0, V 5,7,9 ir subiendo progresivamente las velocidades. Preparación con la batidora de mano: Aumentar los ingredientes: 200 gr. de miga de pan, 1 kg. de tomates maduros, 300 ml de aceite, 1 o 2 dientes de ajo, Vinagre, Sal Pelar los tomates y ponerlos en el vaso de la batidora, echar el ajo (sin germen) y triturarlos. Poner el pan y dejar que se remoje bien en el tomate. Volver a triturar. Echar poco a poco el aceite y batir continuamente. Echar sal y un chorrito de vinagre(a gusto). Seguir batiendo hasta conseguir la textura deseada. (Con la batidora, lleva bastante tiempo). Conservar en el frigorífico y es prefe